VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Pocas veces había sentido algo como en éste momento, en el preciso instante, justo cuando más lo necesitaba pudo llegar a mi corazón "El Don del Orador"..

jueves, 29 de septiembre de 2011

PROYECTO DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 2011

“SECTOR QUILLAN PLAYA, PARROQUIA IZAMBA, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, POR LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO SEMESTRE DE LA CARRERA DE DERECHO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES”

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Ambato, 30 de Septiembre del 2011


CONSTANCIA DE APROBACIÓN POR PARTE DEL TUTOR

Ab. Sebastián Valdivieso González, en calidad de Asesor del Proyecto de Vinculación con la Comunidad, designado por disposición de la Directora de la Carrera de Derecho de la UNIANDES, certifico que los señores Richard Benalcázar, Lorena Cárdenas, Luís Criollo, Wilfrido Chipantiza, Cristina Gavilánez, Verónica Llerena, Gabriela Sánchez, alumnos de la facultad de Jurisprudencia Carrera de Derecho, han culminado con su Proyecto de Vinculación con la Comunidad, quienes han cumplido con todos los requerimientos exigidos, por lo que se aprueba el mismo.

Es todo cuanto puedo decir en honor a la verdad, facultando a los interesados hacer uso de la presente, así como también se autoriza la presentación para la evaluación por parte del jurado respectivo.

Atentamente,


AB. SEBASTIÁN VALDIVIESO
ASESOR DEL PROYECTO DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD




DECLARACIÓN DE AUTORÍA DEL PROYECTO DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Nosotros: Richard Benalcázar, Lorena Cárdenas, Luís Criollo, Wilfrido Chipantiza, Cristina Gavilánez, Verónica Llerena, Gabriela Sánchez, alumnos de la Facultad de Jurisprudencia, Carrera de Derecho, declaramos en forma libre y voluntaria que el presente Proyecto de Vinculación con la Comunidad, así como las expresiones vertidas en el mismo son de autoría de los comparecientes y asumimos la responsabilidad de la originalidad de la misma y el cuidado respectivo al remitirnos a las fuentes bibliográficas respectivas para fundamentar el contenido expuesto.

Atentamente,


RICHARD BENALCÁZAR LORENA CÁRDENAS


LUÍS CRIOLLO WILFRIDO CHIPANTIZA


CRISTINA GAVILÁNEZ VERÓNICA LLERENA



GABRIELA SÁNCHEZ


DEDICATORIA

En primer lugar a Dios, arquitecto universal y modelador de nuestro transitar, a nuestros padres, hermanos, esposas, hijos y otros seres queridos fuentes inagotables de ternura, dedicación y sacrificio; quienes son los motivadores principales para poder hoy seguir avanzando en nuestra carrera y cumpliendo nuestras metas.

Además a nuestro Asesor y demás docentes de La Universidad Regional Autónoma de los Andes.


Richard Benalcázar, Lorena Cárdenas, Luís Criollo, Wilfrido Chipantiza, Cristina Gavilánez, Verónica Llerena, Gabriela Sánchez


AGRADECIMIENTO


Agradecemos de una manera especial a Dios nuestro padre y a todos y cada una de las personas que hicieron posible finalizar este proyecto

A todos ustedes Gracias… muchas Gracias…



Richard Benalcázar, Lorena Cárdenas, Luís Criollo, Wilfrido Chipantiza, Cristina Gavilánez, Verónica Llerena, Gabriela Sánchez



INTRODUCCIÓN

Según la Ley Orgánica de Educación Superior

* Art. 1, Las instituciones del Sistema Nacional de Educación Superior ecuatoriano tienen como misión la búsqueda de la verdad, el desarrollo de las culturas universales y ancestral ecuatoriana, de la ciencia y la tecnología, mediante la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad.

* Art 3, Lit. F, Realizar actividades de extensión orientadas a vincular su trabajo académico con todos los sectores de la sociedad, sirviéndolos mediante programas de apoyo a la comunidad, a través de consultorías, asesorías, investigaciones, estudios, capacitación u otros medios.

* Art.42, Lit .A, Las Universidades y escuelas politécnicas, que son instituciones académicas que brindan formación en áreas profesionales y disciplinas científicas y tecnológicas; desarrollan investigación social, científica y tecnológica de manera permanente y mantienen programas de vinculación con la colectividad, orientados al desarrollo social, económico, político y cultural del país.

Al ser conocedores de esto nos hemos visto en la necesidad imperiosa, de realizar un Proyecto de Vinculación con la Comunidad, para culminar nuestra carrera universitaria, en donde nos interrelacionemos con la población y con su requerimiento en las necesidades de un sector de la Provincia de Tungurahua.

La extensión de su acción, considerándola como la proyección de nuestros estudios e investigaciones realizados a través de cinco años, ponerlos a disposición de la comunidad para estimular las manifestaciones de la cultura popular, mejorar las condiciones de salubridad de los sectores que no han tenido acceso a ella, expandir conocimientos sobre nuestra carrera; la orientación del pueblo frente a los problemas que lo afectan; y la prestación de servicios, asesoría técnica jurídica, colaboración en los planes y proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

La importancia de llevar a cabo este proyecto radica en estimular a la gente a la unión comunitaria, e impartirles charlas educativas y el cuidado de su salud.

El beneficio principal es para toda la comunidad, para que se encuentren asesorados sobre seguridad ciudadana, la labor de la fiscalía y la afiliación al seguro campesino.

El aspecto social del proyecto comprende como beneficio sobre salud y cuidado dental, el arreglo del amplificador y parlante, medio por el cual se informa a la comunidad; el tramite pertinente para la certificación, requisito necesario previa la obtención del seguro campesino, el mismo que se realizó en la dependencia del señor teniente político de la parroquia Izamba del cantón Ambato provincia de Tungurahua.
Estamos comprometidos en apoyar a las comunidades, medio ambiente y sociedad en la que vivimos además de aportar nuestro conocimiento para el desarrollo de las comunidades de nuestra nación sirviendo con lealtad, honradez, sinceridad, sencillez, sin descuidar el aspecto profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada